Estados Unidos – Una mujer denunció que sufrió una agresión sexual por parte de un desconocido en el metatarso, espacio de realidad virtual de Meta, Horizon Worlds.
La investigadora, que estaba estudiando la plataforma para SumOfUs, una organización sin fines de lucro que busca limitar el poder de las grandes empresas, aseguró que el ataque virtual sucedió mientras otros usuarios “observaban y se pasaban una botella de vodka”.
“Alrededor de una hora después de usar la plataforma, una investigadora de SumOfUs fue llevada a una habitación privada a una fiesta en donde fue violada por un usuario que insistía en que se diera la vuelta para poder hacerlo por detrás mientras usuarios por fuera de la ventana podían ver, todo mientras otro usuario en la sala observaba y hacía pasar una botella de vodka”, se lee en un reporte de la organización.
“Este acto sexual no fue consensuado, y la investigadora describió la experiencia como ‘desorientadora’ y confusa”
Según el reporte, muchos otros incidentes han ocurrido: una tester beta anónima aseguró que su “avatar fue manoseada por un extraño” en la prueba beta de Worlds, mientras que otros informes han documentado manoseo y eyaculaciones simuladas, así como acoso verbal y sexual.
Fuente: Agencia
No hay comentarios