Santo Domingo. – Jean Carlos Martínez Peña, uno de los tres acusados de participar en la muerte de David de los Santos, afirmó este viernes que se embarró de heces fecales para evitar que lo involucraran en el asesinato.
El vinculado realizó esta afirmación cuando era trasladado al baño del Juzgado de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva del Distrito Nacional, donde se le conoce medidas de coerción, junto a seis implicados más, dos civiles y cuatro agentes policiales.
De su lado, esta versión la corrobora su madre la señora Santa Martínez, quien sostuvo que cuando pasó el hecho su hijo se untó excremento para tratar se evadir la situación que según ella, hay más personas involucradas.
Añadió que «un preso que lo habían liberado fue a mí casa y me dijo que a mi hijo lo querían involucrar en una muerte y que fuera al Palacio de Justicia a averiguar porque él se había escapado».
Asimismo, contó que su vástago huyó de la celda porque unos agentes penitenciarios habían tirado gas pimienta, para luego limpiar la habitación donde se encontraba el hoy occiso, «eso pasó como a las 3 de la madrugada y a Jean lo atraparon como a las 6, por las inmediaciones de la avenida Duarte con 27 de Febrero».
Además, aseguró que su hijo había sido apresado en el cuartel del Naco en varias ocasiones, porque tiene vicios de «drogas» y acostumbra a buscar en los zafacones.
«Si el cometió el crimen lo pagará, pero mi corazón de madre me dice que es inocente», indicó la progenitora perturbada, al tiempo que manifestó que desde el primer día que lo detuvieron no lo ha podido ver.
No hay comentarios