Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader aseguró que los casos de criminalidad ocurridos en el país en lo que va de su gobierno, son sometidos a la acción de la justicia e investigados por un Ministerio Público independiente.
Durante su participación en el programa El Antinoti, señaló que casos como el de los pastores, en Villa Altagracia, Leslie Rosado y el mas reciente David de los Santos, todos con la similitud de abusos policiales.
“Anteriormente estos casos no se investigaban, mientras que todos los casos ahora se están investigando; y los investiga un Ministerio Público independiente de la Policía Nacional”, manifestó el jefe de Estado.
Asimismo, destacó que la tragedia donde cayó la pareja de evangélicos acribillada en Villa Altagracia y la arquitecta en Bocha Chica, los responsables no solo están sometidos, sino que también están bajo prisión.
El mandatario, al referirse al homicidio de David de los Santos, reiteró que la fiscalía está en proceso de responsabilidad que tenga cada quien.
Reveló, que, tienen alrededor de 30 expedientes que están bajo la ejecución del órgano judicial.
Dijo que el caso de David Ortiz hubo una confabulación de las autoridades para dar un informe errado en el 2019; destacando que en la actualidad no pasa.
“Hay una justicia palpable”, subrayó Abinader, en el primer foro social, vía digital.
Asimismo, agregó que las recomendaciones para la reforma de la Policía Nacional quedaron entregadas en el mes de diciembre del 2021.
No hay comentarios