Merengueros no suenan en discotecas, así lo indican algunos promotores.

Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales con tus amigos y cuéntanos lo que opinan dejen sus comentario

Merengueros no suenan en discotecas, así lo indican algunos promotores.

Por Ramon Benito Suarez
Los intérpretes del merengue de tradición, no suenan en discotecas, así lo indican algunos promotores, que piden reservas de sus nombres, para evitar represalias de algunas asociaciones de musicalizadores.

Ahora  para estar presente en un set de merengue de determinada discoteca, debe estar en “pauta”, es decir, si no pasa por la Asociación, no te incluye, te quedas fuera de sonar.

Eddy Herrera, Los Hermanos Rosario, Sergio Vargas, Fernando Villalona, Héctor Acosta, entre otros, son los representantes genuinos del merengue moderno, pero en muchas discotecas de Santo Domingo, no tienen espacio, porque no “están en pauta”.

El Sujeto,  Omega,  y tulile, si tienen cabida en esos centros nocturnos, producto de acuerdos estratégicos que hacen con las diversas asociaciones de musicalizadores. Entonces, el fallo obedece a que los manejadores de los merengueros tradicionales, “no bajan a la clase”, que mantiene viva la música en discotecas, drink y barras.

El tema es digno de un análisis bien profundo, porque el pregonar que el “merengue sigue en crisis”, es una excusa barata; al que recurren los promotores que  “tienen aceite” y no se deciden en hacer un trabajo en el llamado “bajo mundo”.

No hay comentarios