YouTube ha impedido que los creadores de contenido en Rusia puedan ganar dinero con la mayoría de los anuncios que aparecen en sus videos. Pero hay una advertencia importante: en teoría, los creadores de YouTube en Rusia todavía pueden ganar dinero cuando alguien fuera de Rusia ve anuncios en sus videos.
YouTube y su compañía hermana Google (ambas propiedad de Alphabet), suspendieron por primera vez toda la publicidad en Rusia la semana pasada después de que el gobierno ruso le pidiera al gigante tecnológico que dejara de permitir anuncios en el país relacionados con la invasión de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero. Pero YouTube fue un paso más allá el jueves, evitando que los creadores rusos ganen dinero con un gran porcentaje de sus audiencias.
“Recientemente detuvimos todos los anuncios de Google y YouTube en Rusia. Como seguimiento, ahora estamos extendiendo esta pausa a todas nuestras funciones de monetización, incluidas YouTube Premium, Membresías de canales, Super Chat y Merchandise, para los espectadores en Rusia”, dijo un portavoz de YouTube a Gizmodo por correo electrónico el jueves.
“Esto significa que los creadores rusos no podrán monetizar el contenido de los espectadores en Rusia, pero aún pueden ganar dinero con los anuncios y otros productos de monetización que se muestran a los usuarios en países fuera de Rusia”, continuó el portavoz.
YouTube está lejos de ser la primera compañía en pausar sus operaciones en Rusia luego de la invasión de Ucrania por parte del país. Todos, desde McDonald’s hasta Ikea, han detenido sus operaciones y el gobierno ruso está explorando formas de apoderarse de los activos de las empresas extranjeras que abandonan el mercado.
Sony también anunció el miércoles por la noche que dejaría de vender consolas de juegos en Rusia y que Playstation Store ya no estará disponible para los jugadores en el país.
La invasión rusa de Ucrania ha sido un desastre humanitario creado por Vladimir Putin, con más de 2,3 millones de refugiados huyendo de Ucrania desde el 24 de febrero, según las Naciones Unidas. Aproximadamente 1,4 millones de esos refugiados se encuentran ahora en Polonia, que ha sido tremendamente acogedor para las mujeres y los niños que intentan encontrar seguridad. Los hombres de Ucrania todavía están en el país por ley, luchando contra la invasión rusa. Y no está claro cuándo podría terminar la lucha.
El ejército ruso golpeó el miércoles un hospital de maternidad e infantil en Mariupol, Ucrania, hiriendo al menos a 17 personas y matando a tres, incluido un niño, según la BBC.
¿El éxodo masivo de empresas occidentales de Rusia hará que Putin detenga su campaña para conquistar Ucrania? Eso parece poco probable. Pero en realidad nadie sabe en este momento qué está pensando con Putin. Mucha gente dudaba de que invadiera Ucrania, a pesar de las advertencias de la comunidad de inteligencia estadounidense. Pero todo parecía obvio desde el principio. No se alinean 100.000 soldados en la frontera para que todos vayan a acampar. Algunas cosas son demasiado grandes para ocultarlas, especialmente con todos esos ojos en el cielo.
No hay comentarios