Por Ramón Benito Suarez
Cuando Teodoro Reyes salió profesionalmente al negocio en los años 90s y su producción “Sentimiento”, apenas el negocio de la bachata iniciaba su recorrido al éxito. “El Cieguito Sabio”, logra romper un hielo con temas como “Vuelve mami con tu papa”, “Yo no pido”, “Deja que sigan hablando”, entre otros, que rápidamente lo colocan como líder del mercado.
“Vuelve mami con tu papa”, se convierte en un hit a nivel internacional, llevándolo por playas extranjeras e incluso con Teodoro Reyes, los Premios Casandra, abren el renglón al ritmo musical.
Las letras de amargue que impregnó Reyes a esa producción, le abrió las puertas al público que “esperaba romperse las venas y ahogarse en alcohol” con los cassetes, porque aun el compacto no se había convertido en líder del negocio.
Un millón de cassetes vendió este CD en territorio dominicano, lo que le sitúa como el más vendido en ese año. De ahí para acá, todos conocen la historia de Teodoro Reyes en el negocio y su impacto.
Ahora se hace llamar “El cantante de la juventud”, de las manos de Milton Lora, quien lo ha mantenido en el negocio con sus nuevos y viejos éxitos. Europa sigue siendo una plaza importante para el cantante de amargue, mientras que Estados Unidos, se prepara a recibirlo en los próximos meses.
No hay comentarios