Baní, provincia Peravia.- La dirección de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), informó que superó los cinco mil 700 personas pobres al Seguro Nacional de Salud (Senasa), en lo que va de año, a través de las jornadas de inclusión social que realiza la entidad en todo el territorio nacional.
Informó, además, que cuatro mil 400 personas envejecientes han solicitado una pensión solidaria estatal, con lo que se busca contribuir a dignificar la vida de los adultos mayores.
Neney Cabrera, ministro encargado de Propeep, dijo que gracias al acompañamiento del Senasa y al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) han podido impactar de manera positiva, con esos servicios, a más de 10 mil personas que viven en condiciones de vulnerabilidad.
Neney Cabrera, habló al encabezar la séptima jornada de inclusión social, esta vez en el centro educativo Máximo Gómez, ubicado en el sector 24 de Abril, en el municipio de Baní, provincia Peravia, donde más de tres mil personas recibieron los servicios que se ofrecen en este operativo.
Afirmó que la afiliación al Senasa contribuirá a que personas de escasos recursos cuenten con un seguro médico subsidiado, que les permita recibir atenciones médicas sin tener que pagar.
“Con estas afiliaciones estamos contribuyendo a lograr los propósitos del presidente Luis Abinader, quien desde el inicio de su gestión ha manifestado la firme determinación de que cada dominicano tenga su seguro médico”, expresó Cabrera.
En la actividad participan más de una docena de instituciones del gobierno central, como el Ministerio de Trabajo, Conape, Senasa, Conadis, Inaipi, Promese/Cal, Inespre, Comedores Económicos, Escuelas Vocacionales de las FFAA y Policía Nacional, Policía Juvenil y Comunitaria, y autoridades provinciales y municipales, entre otras.
En lo que va de este Gobierno, ya se han integrado al Senasa alrededor de dos millones 700 mil nuevos afiliados.
Autoridades valoran jornada
En tanto, que el senador de la provincia, Milciade Franjul, dijo que esa actividad social es muy importante, debido a que contribuye con el bienestar de la gente más necesitada de la provincia.
“Esta es la primera jornada de inclusión social que se realiza aquí en esta comunidad, y que bueno que sea aquí en el sector 24 de Abril, porque es uno de los sectores más pobres que tenemos en Peravia”, expuso el legislador.
De igual modo, el alcalde Santo Ramírez, afirmó que esta jornada deja en evidencia la sensibilidad del presidente Abinader y del ministro Neney Cabrera, quienes trabajan para llevar soluciones a las personas más vulnerables país.
Las jornadas de inclusión son desarrolladas a través del programa nacional de reducción de la pobreza y promoción de la inclusión social “Dominicana Digna”.
No hay comentarios