Santo Domingo.-La dirigente política del PRM y actual directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, lamentó este viernes que la oposición haya «tumbado» el diálogo en la mesa de discusiones que coordina el Consejo Económico y Social (CES) que busca lograr una reforma a la Constitución.
«Eso es una responsabilidad política» expresó Ortiz Bosch, quién llamó a los partidos que se retiraron a volver al diálogo «el Consejo Económico y Social tiene trabajadores empresarios, mujeres, la sociedad civil» agregó que se debe buscar una solución.
Reiteró que la reforma a la Carta Magna no incluye la eliminación del 50+1, como porcentaje mínimo para ganar las elecciones presidenciales y aclaró que esta es una propuesta suya, con la que no tiene que ver el presidente de la República.
Las organizaciones políticas Partido de la Liberación Dominicana (PLD), La Fuerza del Pueblo (FP) y Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se retiraron este miércoles de la mesa de diálogo de discusión que convocó el CES, tras considerar que este no es el momento adecuado para modificar a la Carta Magna, alegando la terrible situación económica que atraviesa el país.
No hay comentarios