Por Ramón Benito Suarez
Los programas meridianos que presentan los canales locales, representan una opción para el televidente que al mediodía está en su casa o centro de trabajo. “El Show del Mediodía”, “Extremo a Extremo” y “Bebeto”, integran esas opciones.
La competencia, para los teóricos, está fijada en Color Visión y Digital 15, programas que compiten en producción y novedades diario. Iván Ruiz con su telerealidad, para nadie es un secreto, logra coger un buen pastel de la teleaudiencia con su peculiar estilo de hacer televisión a esa hora, aunque ha sido criticado por algunos por su forma protagonística que asume en esa producción diaria.
Del otro lado, en el canal del Parque Independencia, bajo la producción de Erico Zapata, el maratónico programa ofrece una propuesta dinámica y divertida y bien entretenida e informativa.
Se pelean el rating del mediodía de manera agresiva, pero ambos gozan de público a nivel nacional. “El Show del Mediodía”, un programa vetusto en la tv nacional, ha transformado su propuesta, que antes estaba apoyada en presentación de orquestas, ahora prima el peso político y los problemas sociales.
Alberto Bernabe (Bebeto), en 14 TV, con repetición para Estados Unidos por una amplia cadena de canales, en su propuesta diaria oferta información, deportes, orquestas, humor, llevando así un programa bien entretenido que logra captar la atención del público.
Es decir, el mediodía es una competencia diaria que pone a prueba la creatividad de sus productores.
No hay comentarios