Por Ramón Benito Suarez
República Dominicana. Circula en los pasillos de la farándula del patio, que por ejemplo, el intérprete salsero Yiyo Sarante anda por el millón 600 mil pesos por un contrato. Para nadie es un secreto, el lugar que ocupa Yiyo Sarante en el negocio salsero criollo, pero se ha disparado muy alto. Ya un pobre no puede verlo en las discotecas de la avenida Venezuela donde era ya costumbre verlo actuar.
Según “radio bemba” salseros dominicanos manejan tarifas inalcanzables para el mercado local, aunque hay algunos “locos” que se lo dan, así se dice en el lenguaje del negocio, es digno de análisis esa realidad.
Actualmente Yiyo Sarante administra la pegada en las emisoras tropicales criollas con varios temas, incluso, sus homólogos boricuas han sido relegados por las salsas del intérprete de “Pirata”.
Michel “El Bueno”, se internacionaliza y ha dejado el mercado dominicano, para concentrarse en el mercado colombiano, donde “según se supo” esta muy pegado y cobra muy bien.
David Kada, Chiquito Team Band, Sexapeal, Alex Matos, entre otros, han pasado a estar en “fuera de combate”, a pesar de que hacen esfuerzos por mantenerse sonando.
No hay comentarios