Niña de dos años falleció luego de comer una galleta para perros envenenada

Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales con tus amigos y cuéntanos lo que opinan dejen sus comentario

Niña de dos años falleció luego de comer una galleta para perros envenenada

Durante las últimas horas se viralizó el caso de una niña de 2 años que falleció luego de que comiera una galleta para perros envenenada. El hecho ocurrió la semana pasada en Tototlán, Jalisco, México.

La tragedia alertó a los vecinos del barrio y generó polémica e indignación en redes sociales. La noticia llegó a los medios de comunicación locales y posteriormente fue escalando.

Se trata de la pequeña Heidy Valeria, quien se encontraba jugando junto a su mascota y una amiga. Según detallaron los informes, desconocidos arrojaron un snack para el perro con la única intención de dañarlo.

Luego de que vieran el alimento, las dos menores de edad decidieron compartirla entre ellas. Posteriormente, fueron afectadas por las sustancias nocivas.

Desde Tv Azteca, explicaron que las niñas fueron trasladadas al Hospital Civil Nuevo. En ese lugar, la otra menor identificada como Naomi, fue internada bajo un estado de gravedad, sin embargo, Valeria no pudo sobrevivir.

La investigación
Miembros de la Protección Civil de la zona realizaron las maniobras de emergencias necesarias y a tiempo, incluso fue sacada de un paro cardiaco en dos ocasiones, pero no fue suficiente para evitar el deceso.

Siendo un hecho mediático, el propio presidente municipal de Tototlán, Juan Carlos Velázquez, se refirió a los hechos y aseguró que sigue el caso de cerca.

“He estado al pendiente de este caso desde el ámbito de la competencia Municipal. Cosas como estas no deben suceder de nuevo“, escribió en su cuenta de Facebook.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco tomó el caso y puso a disposición a sus agentes y peritos para continuar la investigación y esclarecer los hechos.

De esta forma, Velázquez aseguró que los trabajos seguirán en desarrollo hasta dar con los responsables. Además, esta pequeña niña que falleció por comer una galleta para perros envenenada, puso en la palestra este tipo de acciones repudiadas en contra de los animales.

No hay comentarios