El 2 de febrero de 2022, la plataforma Videoland anunció que está trabajando en una serie sobre la vida de la Reina Máxima de Holanda. Se prevé que la serie sea estrenada en 2023 y esté basada en su libro biográfico, en el que Marcia Luyten relata la vida de la esposa de Guillermo Alejandro de Holanda en Argentina, los conflictos con su madre y su mudanza a Estados Unidos, un relato que termina cuando conoce al que hoy es su marido.
La producción será una de las más caras de la historia de Holanda, ya que además de las diferentes localizaciones, habrá que tener en cuenta que la autora consultó un total de 132 fuentes cercanas a la Reina, llegando incluso a solicitar un permiso al Gobierno para poder contar con el testimonio de los confidentes de Máxima de Holanda que quisieron participar en el proyecto.
Un relato único
La propia autora reconocía que tuvo un enfoque único a la hora de escribir este libro, por lo que parece ser que es la calidad de la investigación y el gran número de testimonios lo que ha motivado esta adaptación. Por el momento ningún miembro de la Familia Real Holandesa ha comentado la noticia del salto de la vida de la Reina Máxima de Holanda a la pantalla, aunque lo más probable es que haya que esperar al estreno para conocer sus reacciones.
Uno de los directores de RTL, la empresa propietaria de Videoland, Peter van der Vorst, ha comentado que la serie tiene lugar en tres continentes y es una de las más caras jamás producidas en Países Bajos, lo que da a entender que la empresa habría hecho un importante esfuerzo por reflejar de la forma más fiel posible las vivencias relatadas por el entorno de la Reina Máxima de Holanda.
"Estamos ansiosos por darle vida al libro", señalaba esta misma fuente de Videoland al dar a conocer la noticia de la producción. Todavía no se sabe a qué países llegará, aunque se espera que alcance un gran éxito dada la popularidad de otras series sobre la Realeza, aunque la forma de contarlo no sea del agrado de los retratados, como en el caso de 'The Crown', cuyos productores han tenido algún desencuentro con la Familia Real británica.
No hay comentarios