Condenan a pareja que torturó y enterró vivo a un empresario con ayuda de una aplicación de citas

Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales con tus amigos y cuéntanos lo que opinan dejen sus comentario

Condenan a pareja que torturó y enterró vivo a un empresario con ayuda de una aplicación de citas

Tras la muerte de José Antonio Delgado Fresnedo, un empresario de 54 años que fue hallado en una fosa en Pedrola, un muncipio en Zaragosa España, en 2019, el proceso judicial está por llegar a su fin. Un jurado español declaró culpables de asesinato a los dos sospechosos de la muerte del hombre.

En la audiencia del caso, llevada a cabo el jueves 17 de febrero, las autoridades del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Aragón (Imlcfa) revelaron que este hombre había muerto de forma agónica y lenta, luego de haber sido enterrado con vida en la fosa por los dos sospechosos, denominados como la banda del Badoo, integrada por dos personas identificadas como Hendangeline Candy Arrieta , alias Dulce Ángel y Mohamed Achraf.

Con respecto al veredicto final de la muerte de Delgado por parte del Imlcfa, se logró establecer que el hombre de 54 años había fallecido tras un traumatismo craneal y torácico, además de esto, la víctima habría sufrido un shock hemorrágico y respiratorio, y tras haber estado enterrado por un largo tiempo, los especialistas detectaron que este hombre tenía tierra en el estómago, el esófago, la laringe y la faringe. Estas serían la pruebas de que, efectivamente, Delgado murió luego de ser sepultado.

Los dos sospechosos fueron detenidos en octubre de 2019, luego de que la Guardia Civil de España los identificara por haber comenzado todo un plan para asaltar hombres a través de la red social Badoo, misma por la que habrían contactado a Delgado y, posteriormente, habrían logrado cometer el crimen tras citarlo en Zaragoza para un encuentro sexual. Allí lo habrían golpeado y le habrían robado todas sus pertenencias. Tras pensar erróneamente que estaba muerto, lo enterraron vivo.

Así entonces, tras el largo proceso de investigación, un juez declaró a Achraf y Arrieta como culpables, por lo que estos pueden llegar a purgar una pena entre los 20 y 35 años de prisión por el delito de asesinato, robo, detención ilegal y estafa. Hasta que se conozca el total de años que estos estarán en la cárcel, el fiscal del caso estaría pidiendo que se les imponga una pena de 35 y 32 años de privación de la libertad respectivamente, empero, la defensa de los procesados alega por una condena de 20 años.

El fiscal también estaría pidiendo una indemnización de unos 370 mil dólares aproximadamente para la familia de Delgado. Mientras que la defensa estaría pidiendo que se le imponga una pena de seis meses más de cárcel a los señalados, por el delito de estafa.

“Yo no he matado a nadie, yo no he robado a nadie. A mí me han obligado a esperar a ese señor allí. A mí me han tenido secuestrada, me han amenazado a mis hijos con matarlos, tengo tres hijos pequeños. Tengo mi madre, me han amenazado de siempre”, fueron las palabras que la acusada, Hendangeline Candy Arrieta, expresó en medio de la corte, recalcando que ella era solo una víctima más de Achraf, quien sería su pareja sentimental, además aseguró haber recibido amenazas de muerto contra sus familiares si no accedía a las demandas del hombre vinculado.

Ante estas declaraciones, el otro acusado, Achraf, aseveró que ella estaba mintiendo.

No hay comentarios