Un pastor de Alabama de una iglesia recientemente vandalizada ofreció un poderoso y reconfortante recordatorio a su congregación - y a la comunidad - tras la destrucción sin sentido.
"El edificio de la iglesia recibió algunos daños, pero nuestro espíritu no", dijo a WAAY-TV el pastor Bill Becker, de la iglesia New Antioch Church of Christ en el condado de Lawrence, Alabama.
Becker descubrió el caos dentro de la iglesia el pasado viernes después de que los vándalos hicieran daños por valor de miles de dólares, rompiendo el equipo, arrancando las pantallas de los televisores, derribando librerías e incluso rociando extintores por todo el edificio.
Según los informes, dos adolescentes de 13 y 15 años han sido acusados de robo y daños. También se les acusa de robo de bienes por el supuesto robo de una silla de ruedas.
A pesar de los trágicos hallazgos en el interior de la iglesia, Becker y otros miembros de la comunidad eclesiástica están ofreciendo comentarios alentadores. Kyle Pankey, un miembro de la iglesia, dijo a WAAY-TV que cree que el incidente fortalecerá la iglesia.
"Los edificios pueden ser reparados, los coches pueden ser reemplazados, pero nadie resultó herido", dijo. "Creo que nos hará más fuertes a todos".
Y una persona anónima asociada a la iglesia incluso ofreció misericordia a los vándalos acusados, expresando su dolor por lo que sus familias enfrentan ahora.
"Mis pensamientos están realmente con las tragedias dentro de la familia, teniendo que lidiar y enfrentar esto", dijo. "Podemos volver a levantar un edificio. Eso es mucho más fácil que recomponer una vida o una familia".
Para enfatizar cuán positiva ha sido la iglesia, los miembros se unieron el pasado fin de semana para limpiar los bancos para que los servicios pudieran desarrollarse el domingo.
El pastor y la iglesia están dando un poderoso ejemplo de buena respuesta en medio de circunstancias difíciles.
No hay comentarios