¡No sólo cantante! Ricardo Arjona también fue basquetbolista y hasta rompió un récord

Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales con tus amigos y cuéntanos lo que opinan dejen sus comentario

¡No sólo cantante! Ricardo Arjona también fue basquetbolista y hasta rompió un récord

 Seguro conoces canciones como "Señora de las cuatro décadas", "El problema" y "Mujeres", éxitos que catapultaron la carrera de Ricardo Arjona, quien hoy cumple 58 años de edad. Desde muy joven se consagró como un artista de talla internacional; sin embargo, la música no fue su única pasión, pues también fue un reconocido basquetbolista que, incluso, llegó a romper un récord. 


Fue a finales de la década de 1980 que Ricardo Arjona llegó a las páginas de los periódicos en Guatemala tras lograr una marca histórica durante un partido de baloncesto en el país. En aquellos años, el cantante era jugador del equipo Leones de Marte y algunos consideraban que tenía un futuro prometedor. 

El intérprete de "Fuiste tú" comenzó su carrera en este deporte mientras estudiaba. Poco después su habilidad y talento lo llevaron a unirse a los Leones de Marte, uno de los equipos más populares de Guatemala.


Ricardo Arjona y su paso en el basquetbol

En abril de 1987, Ricardo Arjona anotó un total de 79 puntos durante un encuentro contra el equipo Confecciones MR en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores; sin embargo, éste sería el último partido del artista a pesar del récord que impuso y que sería superado más de una década después. 


Dos años antes de su fama como basquetbolista, el cantante ya había grabado su primer disco Déjame decirte que te amo, el cual no obtuvo reconocimiento en la industria. 

Sin duda, el cantante no olvida esa etapa de su vida. A través de su cuenta de Instagram compartió algunas fotografías de su éxito como basquetbolista. En una de las publicaciones, indicó que tras abandonar este deporte, viajó a México para continuar su carrera en la música.


"Él había sacado su primer disco y nadie se había enterado. Esta noticia vino a terminar de sepultar su primer proyecto. Nadie le habló de canciones, todos hablaban de los 79 puntos. El balón le ganaba a la guitarra. Meses después lo dejó todo, el baloncesto, su familia, su país y decidió viajar a México. Nunca mas participó en un torneo de baloncesto", escribió en Instagram. 


No hay comentarios