Snapchat, una de las redes sociales preferidas por los jóvenes, anunció que tomará medidas para frenar el tráfico de drogas en la aplicación.
Snap, la empresa matriz de Snapchat, afirmó que mejoró su sistema automatizado para detectar drogas ilegales y que contrató a más empleados para atender las solicitudes de las fuerzas del orden.
Además, la red social cambió su función de recomendación de amigos “Quick Add”, para que no sugiera a usuarios menores de edad. De esta manera, se dificultará que extraños agreguen como amigos a adolescentes que no conocen.
Jacqueline Beauchere, jefa global de seguridad de la plataforma, justificó: “Snapchat no es ideal para encontrar gente nueva. Fue diseñado para comunicarse con personas que ya conoces, tus amigos de la vida real”,
Asimismo, según reportó NBC News, la empresa se asoció con dos organizaciones que ofrecerán contenidos educativos sobre los daños de las drogas (Community Anti-Drug Coalitions of America y Truth Initiative).
Snapchat busca dificultar la venta de drogas en su plataforma
¿Cuál es la razón detrás de estas medidas? Una investigación de NBC News publicada en octubre reveló que pastillas con fentanilo que mataron a adolescentes y jóvenes adultos en más de una docena de estados habían sido vendidas a través de Snapchat.
A su vez, las sobredosis de drogas vienen en aumento en Estados Unidos, en parte debido a oleadas de jóvenes que creen estar comprando píldoras de venta bajo receta (como Percocet, OxyContin o Xanax) y terminan adquiriendo píldoras falsificadas con dosis mortales de fentanilo, un opioide sintético cien veces más fuerte que la morfina.
En tanto, algunos padres de niños y niñas víctimas de sobredosis por pastillas de fentanilo compradas en la red social, critican a la compañía. Alegan que Snapchat responde con mucha lentitud a las consultas de las fuerzas de seguridad.
Por su parte, la empresa se defiende asegurando que sus tiempos de respuesta mejoraron en un 85% en el último año, pasando de un promedio de meses a uno de pocas semanas.
“Nuestro objetivo de librar a Snapchat de traficantes y contenidos de drogas no se va a conseguir de la noche a la mañana. Un progreso significativo lleva tiempo. Somos conscientes de que nuestro trabajo puede no terminar nunca”, concluyó la jefa global de seguridad.
No hay comentarios