SANTO DOMINGO.- La exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño expresó que el Gobierno debe actuar de manera rápida para contener el alto nivel inflacionario que, a su juicio, pesa sobre los hombros de las clases media y baja de la República Dominicana.
La también aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que esta situación se registra a pesar de que “los dominicanos nos habíamos acostumbrado a la estabilidad en los precios y a la efectividad de las políticas económicas y sociales».
«El costo de los combustibles y alquileres y los altos precios en mercados y supermercados son una amenaza real a la movilidad social lograda en la última década, por lo que para el Gobierno debería ser una prioridad la protección de la clase media, porque es la piedra fundamental del país al que aspiramos, un país donde la mayoría sea clase media”, manifestó.
La dirigente del PLD recordó que el compromiso con la estabilidad macroeconómica requiere de una baja inflación, protección a las MIPYMES y reducción de la pobreza.
No hay comentarios