Nos encanta cuando brilla el sol y podemos disfrutar mucho al aire libre. El único inconveniente: esos molestos mosquitos que nos pican constantemente. ¿Las picaduras de mosquitos te vuelven loco? Entonces prueba estos consejos. Lo más probable es que la picazón desaparezca en unos segundos.
1. Aloe Vera
El aloe vera es realmente bueno para muchas cosas. Te ayuda a refrescarte cuando has estado demasiado tiempo al sol, pero también es un tratamiento para el acné. Y ahora también funciona bien si te pica un mosquito. El aloe vera refresca y calma la piel y reduce el picor. ¿Tienes tanta comezón que te has rascado la piel en carne viva? Si es así, ¡el aloe vera también es muy útil! Ayuda a que la piel vuelva a sanar.
2. Cáscara de plátano
Puede que esto no sea lo primero que se te ocurra, pero es muy recomendable. Simplemente frota el interior de una cáscara de plátano sobre la picadura de mosquito. Esto debería reducir en gran medida la picazón. Los azúcares de la piel eliminan la humedad de la picadura del mosquito, lo que reduce la picazón.
3. Cubitos de hielo
¿Te acaban de picar? ¡Entonces corre al congelador! Enfría la picadura de mosquito lo más rápido posible para evitar la picazón. Pon unos cubitos de hielo en un paño de cocina, y mantenlo sobre la picadura de mosquito durante al menos veinte minutos. El frío asegurará que no sientas la picazón y la hinchazón desaparecerá. Si estás completamente cubierto de picaduras de mosquitos, puedes considerar tomar una ducha fría (helada).
4. Sal
La sal es otra panacea natural. Seca la picadura del mosquito, por lo que la picazón debería desaparecer en poco tiempo. Frotar con sal ayudará. En primer lugar, humedece la piel de la zona de la picadura del mosquito. ¡Toma un poco de sal (preferiblemente gruesa) y exfolia! Déjalo en remojo un rato y enjuaga con agua tibia. Puede arder por un tiempo, pero luego te desharás de esa molesta picazón de inmediato.
5. Pasta de dientes
La pasta de dientes es otro producto que es útil para mucho más que cepillarse los dientes. Seca las espinillas y ayuda con las picaduras de mosquito. Preferiblemente usa una pasta de dientes que contenga menta. Extiende un poco de pasta de dientes sobre la picadura de mosquito y déjala sobre la piel por un tiempo. Notarás que el área se seca rápidamente y se elimina la picazón.
No hay comentarios