El agua con limón tiene muchos beneficios
Los gurús de la dieta lo recomiendan: beber un vaso de agua (tibia) con un poco de zumo de limón recién exprimido cuando te acabas de despertar. Sabíamos que beber un vaso de agua por la mañana es bueno para ti, pero al parecer es incluso mejor agregarle un poco de limón. Pero ¿por qué es eso exactamente?
Estímulo
Algo a tener en cuenta es el hecho de que los limones están llenos de cosas sorprendentes y saludables para tu cuerpo. Contienen vitamina B, C, potasio, proteínas, antioxidantes, calcio, magnesio y pectina. La pectina tiene un efecto positivo en tu sistema inmunológico, lo que significa que te enfermarás con menos rapidez. Entonces, ese es el beneficio número uno.
Estómago vacío
Si deseas aprovechar al máximo tu agua con limón, es importante beberla por la mañana con el estómago vacío. De esta manera, será más eficaz cuando se trata de limpiar tu cuerpo de toxinas. Además, estimula la pérdida de peso. Eso es porque tu hígado produce más bilis si bebes el agua de limón con el estómago vacío. A su vez, eso te lleva a tener menos hambre y a digerir los alimentos más rápido.
Higiene oral
Beber agua con limón también es bueno para la higiene bucal debido a los ácidos que contiene un limón. Estos ácidos aseguran que las bacterias, así como cualquier resto de la comida que hayas ingerido, desaparezcan de tu boca. Esto ayudará a contrarrestar esa capa blanca en tu lengua y también asegurará un mejor aliento. Y luego, un beneficio más: ¡todas las cosas saludables en los limones también darán un impulso a tus uñas y piel!
No hay comentarios