Este fin de semana Alec Baldwin ha querido salir al paso de la información que se ha publicado en las últimas semanas acerca de su supuesta negativa a entregar su teléfono móvil al departamento del sheriff de Nuevo México como parte de la investigación en torno a la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de rodaje de la película 'Rust'. El actor ha publicado un vídeo de casi cuatro minutos en Instagram en el que afirma que está colaborando incondicionalmente con las autoridades.
La policía ha solicitado y obtenido una orden de registro para acceder al contenido del móvil del intérprete, pero sus abogados habían dejado claro que no entregarían el dispositivo sin que se presentara la documentación necesaria para obligarles a hacerlo.
Ahora Baldwin ha insistido en que cualquier sugerencia de que no está cumpliendo con las "peticiones, órdenes o solicitudes" de las autoridades es una absoluta mentira para añadir que nadie puede acceder automáticamente a los mensajes o fotos que guarda en su teléfono solo con pedirlo.
"Se trata de un proceso en el que un estado hace una petición a otro estado", ha explicado sobre la orden judicial en cuestión, que debe realizar el estado de Nueva York donde reside. "Es un proceso que lleva tiempo, tienen que especificar lo que quieren. Vamos a cumplir al mil por ciento con todo eso".
El famoso actor también ha prometido que hará todo lo posible para honrar la memoria de Halyna asegurándose de que se conozca la verdad de lo que sucedió cuando la pistola que él debía de usar en la escena de un tiroteo se disparó por sorpresa, alcanzándola tanto a ella como al director del filme, aunque las heridas de este último no resultaron mortales.
No hay comentarios