Un dinosaurio descubierto en Chile tenía una cola como un garrote

Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales con tus amigos y cuéntanos lo que opinan dejen sus comentario

Un dinosaurio descubierto en Chile tenía una cola como un garrote

Un espécimen de Sudamérica con una inusual manera de defenderse de los depredadores ofrece una pista sobre lo que aún se desconoce de los anquilosaurios del hemisferio sur.

No todos los días se encuentra un dinosaurio que se defendía de los depredadores con un arma completamente única.

En un estudio publicado el miércoles en Nature, investigadores chilenos anunciaron el descubrimiento de una nueva especie de anquilosaurio, una familia de dinosaurios conocida por su pesada armadura, procedente de Chile subantártico. El animal, al que llamaron Stegouros elengassen, ofrece nuevas pistas sobre la procedencia de estos dinosaurios que parecen tanques, y presenta una extraña cola ósea con la forma de un garrote parecido al empuñado por los guerreros aztecas.

“Carece de la mayoría de los rasgos que esperaríamos de un anquilosaurio y tiene un arma de cola completamente diferente”, dijo Alexander Vargas, profesor de la Universidad de Chile y coautor del estudio.

Una gran y variada colección de anquilosaurios vagaba por Laurasia, el supercontinente septentrional que antaño contenía América del Norte y Asia. Incluso en un grupo de animales famoso por su inventiva en la defensa, la familia de los anquilosaurios destaca. Al separarse de sus parientes más cercanos, los estegosaurios, a mediados del Jurásico, los anquilosaurios desarrollaron pieles cubiertas de depósitos óseos llamados osteodermos, que formaban entramados de armaduras capaces de romper dientes. Las especies más famosas desarrollaron garrotes en la cola que rompían canillas como las mazas de los guerreros antiguos. VER MAS 

No hay comentarios