Facebook, ahora Meta, despide un año marcado por las revelaciones y denuncias de la exempleada de la compañía Frances Haugen y con la mirada puesta en el metaverso. Tras un año de profundas controversias, legisladores de diversos países preparan nuevas regulaciones ante los riesgos de la tecnología del futuro.
Facebook, ahora de nombre, logotipo y proyección nombrado Meta, vivió un 2021 marcado por la controversia respecto a su forma de actuar y de ganar dinero.
La exempleada Frances Haugen dio un duro golpe sobre la mesa al acusar a Facebook de ignorar informes internos de agravios a la sociedad y anteponer a ello sus intereses económicos. Tras declarar -y sustentar con filtraciones de archivos internos sus alegatos-, el mundo entero fijó sus ojos en el gigante tecnológico.
Si bien no era la primera crisis que enfrentaba Facebook, el amplio conocimiento de la denunciante en su calidad de exempleada y experta en gestión de productos algorítmicos, sumado a su filtración de documentos internos de la compañía prendieron las alarmas de los legisladores en varios países. LEER MAS
No hay comentarios