Ciudad de Guatemala, Guatemala / 28 de Septiembre de 2012
Fuente: Notimex
La defensa afirmó que debido a un "error administrativo", la empresaria del espectáculo Sandra Patricia Vega, representante de Chayanne, fue detenida en Guatemala por viajar con 56 mil dólares en efectivo sin declarar,
Vega, de 57 años de edad, fue capturada la víspera en un hangar del aeropuerto capitalino cuando se disponía a salir del país centroamericano en un vuelo privado con 56 mil dólares en efectivo que no reportó a las autoridades.
Al rendir declaración en los tribunales, la detenida indicó que el dinero era parte del pago de una presentación artística realizada la noche del miércoles en un escenario de la ciudad de Guatemala.
El cantante puertorriqueño Chayanne, su compatriota Marc Anthony y el colombiano Carlos Vives presentaron en el Forum Mundo E el espectáculo Gigant3s (Gigantes), como parte de una gira internacional del trío.
Agentes de la División de Análisis e Información Antinarcóticos, destacados en el aeropuerto internacional de la ciudad de Guatemala, arrestaron a la empresaria del espectáculo.
Los agentes especializados en la lucha contra el narcotráfico revisaron la nave, en la cual Vega pretendía viajar a Costa Rica tras permanecer varios días en Guatemala, y encontraron el dinero oculto en un compartimiento.
La detenida, que enfrenta cargos por lavado de dinero, viajaba con esa cantidad de dinero (56 mil dólares), debido a los pagos en efectivo y gastos que se tienen con colaboradores, asistentes y músicos del espectáculo, argumentó la defensa.
El abogado defensor, Byron Castillo, dijo a periodistas en la Torre de Tribunales de la ciudad de Guatemala que probarán con los documentos correspondientes la procedencia lícita de los fondos que estaban en poder de la representante de Chayanne.
Indicó que demostrarán al juez del caso que el suceso es producto de un "error administrativo" de parte de Vega, quien forma parte de un equipo en gira artística que utiliza con frecuencia un avión privado.
Por lo tanto, la empresaria debe contar con efectivo para gastos de combustible del avión, hospedaje, alimentación, entre otros pagos en los países que visitan, y que por lo apresurado del viaje "olvidó" el trámite administrativo de reportar el dinero, según Castillo.
Un juez ordenó prisión preventiva contra la representante del artista por el delito de lavado de dinero, indicaron fuentes del organismo judicial.
No hay comentarios