Ciudad de Mexico, México / 17 de Agosto de 2012
Fuente: Notimex
El cantautor colombiano Santiago Cruz presenta en México su cuarto material discográfico A quien corresponda, del que se desprende el sencillo Desde lejos, mismo que lo ha colocado en Colombia como disco de "Oro" por sus altas ventas.
En conferencia de prensa, el cantante aseguró que es también el segundo material de Sony, lo que representa una continuidad del disco anterior Cruce de caminos.
"Espero superar mis expectativas en México, como ocurrió con este primer trabajo con Sony, pero en verdad es una secuencia de mis dos primeros trabajos independientes. Con el anterior todo lo que esperaba fue superado. Realizo mis letras y mi música lo más honesto que puedo, letras llenas de emociones y sentimientos, porque quiero llegar al corazón de la gente", detalló.
Sobre la época digital, donde es fácil acceder a miles de canciones, Santiago Cruz subrayó: "Mientras existan seres humanos, existirá la música y los compositores y su inspiración; las canciones son desechables cuando el compositor asi lo quiere, al no hacer temas originales y honestos".
Pero cuando hay canciones hechas con responsabilidad y calidad, Santiago Cruz afirmó que se quedan en la memoria colectiva, por lo que confió en que sus canciones tengan el efecto multiplicador entre los mexicanos, para quedarse en el gusto del público.
El cantautor dijo que en su afán de componer y arreglar la música de sus temas, jamás ha tenido la intención de sólo vender como mercancia sus inspiraciones, sino de penetrar en el gusto auditivo con temas propositivos, con contenido y sustento, sin obedecer a tendencias o modas musicales y mucho menos para satisfacer a una sola persona.
"Son letras y música de carácter universal, no compongo para una chica determinada o para un individuo, sino para todos los gustos, para todos los estratos sociales, para todos los gustos sexuales, mi música pretende ser universal y de todos", indicó.
Reconoció que la música quedó alejada del público por los altos costos a los que llegó la venta de discos: "Pero hoy en día la música ha vuelto al poder del público a través de las redes sociales y de páginas musicales de internet.
"Mucho más con los nuevos dispositivos móviles que existen ya en el mercado, en los que se pueden llevar hasta más de mil canciones y eso es devolverle el poder de compra a los melómanos como yo, porque soy un consumidor de música", aseguró.
El artista colombiano agregó que ama la música folklorica de su país, pero tambien la mexicana y expresó su admiración por cantautores mexicanos con los que le gustaría hacer algun día un disco con amigos como Armando Manzanero, Juan Gabriel, Marco Antonio Solís, Reyli Barba y Jorge Drexler.
"Si quisiera invitar a mis amigos o a mis idolos tendría que hacer una colección de seis discos con grandes colegas como Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, Juanes, Carlos Vives, Shakira, Natalia Lafourcade, Café Tacuba, Zoé, entre muchos otros, que ahora escapan de mi mente", finalizó.
No hay comentarios