Santiago, Chile / 28 de Febrero de 2012
Fuente: Notimex
El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar concluyó anoche una de sus ediciones más comentadas de los últimos años por los problemas técnicos de audio y la baja sintonía televisiva, señaló hoy la prensa chilena.
Tras seis jornadas donde se presentaron el mexicano Luis Miguel, el británico Morrissey, el argentino Diego Torres y los chilenos de Los Bunkers, entre otros, el certamen dejó un cierto "sabor amargo" por dificultades que fueron atribuidas a los técnicos de los artistas.
El diario El Mercurio consignó "los problemas técnicos que opacaron a Rosana y Adamo" y precisó que Chilevisión, que produce y transmite el certamen, "se desentiende de las críticas y atribuye los problemas a errores de los técnicos de los propios artistas" .
La española Rosana se presentó el pasado domingo y "se marchó del escenario entre aplausos y vítores y con los tres premios clamados por el público a pesar del accidentado comienzo que la tuvo enfrentada al 'Monstruo'" , como se conoce al público de Viña del Mar.
La intérprete dijo a periodistas "lo único que pasó realmente es que no había sonido. Hubo un poco de descoordinación por parte de todos", en tanto los organizadores señalaron que "el técnico de Rosana conectó mal las guitarras, lo que no es problema nuestro" .
El ítalo-belga Salvatore Adamo, en tanto, "también sufrió con una vergonzosa partida en falso, cuando pretendía cantar Es mi vida y el micrófono estaba apagado" , lo que fue atribuido en forma directa al sonidista del cantante.
El Mercurio también consignó que el Festival, por primera vez en su historia, se vio "amenazado" por un programa de televisión en materia de sintonía, en alusión al buen rating que obtuvo el reality-show Mundos Opuestos de Canal 13 en los días del certamen.
"Este año, por primera vez, Viña se ha visto debilitado en rating y el domingo perdió el liderazgo" ante Mundos Opuestos, lo cual obedecería, a juicio de expertos, a que "el formato del evento viñamarino está desgastado" .
No hay comentarios