Miami, Estados Unidos / 1 de Febrero de 2012
Fuente: TvyNovelas
Desde que Ricky Martin hizo público su amor por Carlos González Abella, mientras recibía un premio 'Glaad', en 2011, no hay semana en que no se rumore que el astro boricua unirá su vida a la de su compañero sentimental.
De hecho, luego de que se pronosticara su enlace en Nueva York, donde también se aprobó el matrimonio gay, el mismo cantante lo desmintió. Esto generó la inquietud de saber qué ocurriría con su fortuna en caso de esta unión. ¿Será que deba recurrir a sociedades conformadas por personas naturales, en documentos privados, para no desproteger a su amado?
Investigando si existe dicho poder, descubrimos que, mucho antes de que Ricky siquiera sospechara que sería una megaestrella, se redactó uno en Puerto Rico, en 1994, y que no ha perdido vigencia.
En el documento se le otorgan a su señora madre, Nereida Morales, facultades universales e ilimitadas para gobernar los bienes que poseía en aquel entonces y los que adquiriera a futuro.
Por tal razón, su pareja no tendría derecho a nada. Esto no tiene nada que ver con la herencia que corresponde a sus hijos, Matteo y Valentino, de cuatro años de edad.
El abogado John de León opinó al respecto.
- Licenciado, con este poder, ¿Ricky deja fuera a su pareja y la decisión de los bienes de sus hijos a la madre?
"Su validez es mientras esté vivo. Si se casa, puede dejar todo al esposo, pero como documento privado que nada tiene que ver con las reglas que aplican a matrimonios heterosexuales, pues en la Florida, donde residen y él tiene bienes, no hay reconocimiento legal a la figura del matrimonio entre parejas del mismo sexo, lo que sí aplica en Nueva York, España y Colombia. Pero los niños siempre tendrán derecho".
No hay comentarios