Julieta Venegas se despide del 2011 con concierto

Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales con tus amigos y cuéntanos lo que opinan dejen sus comentario

Julieta Venegas se despide del 2011 con concierto
Ciudad de México, México / 10 de Diciembre de 2011

Fuente: AP

Julieta Venegas cerró el viernes un año de presentaciones en diversos escenarios del mundo con su gira "Otra Cosa", al ofrecer un emotivo concierto en el Auditorio Nacional de la capital mexicana en el que repasó lo mejor de su carrera musical.

Tal como lo anticipó, la cantautora mexicana quiso hacer de ésta una presentación muy especial e hizo un dueto con sus colegas y compatriotas Carla Morrison y Natalia Lafourcade.

Con Morrison, Venegas interpretó Debajo de mi lengua, mientras que con Lafourcade cantó Si tú no estás y Hu hu hu, original de la segunda.

"¡Hola, muy buenas noches! Que lindo verlos de nuevo... Todo lo que este ciclo trajo es muy importante para nosotros. Cerramos esta gira de 'Otra cosa' que dio muchas vueltas y nos permitirá ir a otra cosa", dijo Venegas a las cerca de 8.000 personas que se reunieron en el llamado "Coloso de Reforma".

La artista de 41 años regresó al recinto que en marzo de 2011 le otorgó una placa conmemorativa para honrar que "con su magia y su talento iluminó las noches fabulosas en este Auditorio Nacional, el escenario de México".

Acompañada por su banda de siempre y otros músicos invitados que se encargaron de los instrumentos de viento, la artista inició su recital con la canción "Amores platónicos", a la que le siguieron Otra Cosa, Limón y Sal, Original, Sería feliz y Canciones de amor.

Aunque el espectáculo estuvo enfocado principalmente en las canciones que dan vida a su álbum "Otra cosa" (2010), disco que envolvió una etapa importante al ser concebido concebido durante su embarazo, Venegas deleitó a sus seguidores con la mayoría de los éxitos que la han consolidado como una de las cantautoras más importantes de Iberoamérica.

"Otra Cosa Tour" inició en enero de 2011 en Texas, y continuó en gran parte de Europa, Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos.

En poco más de dos horas que duró el recital, la ganadora del Grammy Latino también cantó Andamos huyendo, Amores perros, Ilusión, Despedida, Algo está cambiando, Me voy, Eres para mí y El presente. El concierto concluyó con una gran fiesta al ritmo de Revolución, Lento y Andar conmigo.

Venegas anunció recientemente que planea retirarse algunos meses de los escenarios para enfocarse en la composición de los temas que darán vida a su próxima producción discográfica, prevista para 2012.

Natalia Lafourcade se veía emocionada de compartir escenario con su amiga y ofreció un adelanto de lo que será su nueva producción discográfica, igualmente planeada para el próximo año, en la que rendirá un homenaje al legendario compositor mexicano Agustín Lara.

Antes de interpretar dos temas de Lara, Azul, acompañada por León García, ex integrante de Sin Bandera, e Imposible, al lado de Quique Rangel de Café Tacvba, Lafourcade expresó su molestia por no haber terminado aún su nuevo álbum.

"He estado haciendo muchas cosas este año, por eso no he podido terminar mi nuevo disco. Me siento muy frustrada, pero sé que algún día por fin lo tendré listo", dijo la artista de 27 años.

La veracruzana ofreció temas como Amarte duele, Casa, No viniste, Un pato (O Pato) y Ella es bonita . Algunas de las canciones contaron con arreglos de metales que la intérprete preparó especialmente para el recital.

No hay comentarios