Ciudad de México, México / 30 de diciembre de 2011
Fuente: Ritmoson Latino
Uno de los artista que sin duda tuvo un año exitoso fue el español Enrique Iglesias, quien con su noveno disco titulado Euphoria, lanzado el 5 de junio del 2010, siguió este año cosechando éxitos, para completar un total de 8 sencillos que lo convirtieron en una pieza musical clave de este 2011.
Etiquetado como su primer álbum bilingüe, Enrique estuvo acompañado por grandes artistas de la talla de Usher, Juan Luis Guerra, Pitbull, Wisin & Yandel entre otros, lanzando en el año sus tres últimos sencillos: Dirty Dancer, el 10 de mayo; Ayer, el 5 de julio; y I Like How It Feels, el 9 de septiembre, que se ubicaron rápidamente en los primeros puestos de las listas mundiales.
Además de los logros obtenidos con estos temas, el intérprete de No me digas que no, tuvo una de las giras más extensas y multitudinarias de este año que ya se nos va: "Euphoria Tour" que fue la séptima gira musical que realiza y que inició en enero para finalizar a finales de noviembre. América, Europa, Asia y Australia fueron testigos de su show que tuvo de invitados, en el inicio de su gira en Puerto Rico, a Wisin & Yandel y Pitbull.
Todo esto trajo consigo varios reconocimientos, entre los que destacan los premios Billboard Latino, donde el español se llevó la estatuilla en la categoría de Álbum del año y Álbum Pop del Año por Euphoria y también en los Billboard anglo donde ganó en Álbum Pop Latino.
No es tarea fácil para este eterno adolescente superar las ventas y exitosos dos años que tuvo con su más reciente disco, pero de una u otra forma, tenemos la intuición de que su próximo material vendrá cargado de sorpresas y renovaciones, cosa que él príncipe del pop ha sabido hacer muy bien.
No hay comentarios