El 2011 fue intenso para la banda puertorriqueña Calle 13. El grupo realizó una gira de alrededor de 100 conciertos por Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, se convirtió en el máximo ganador en la historia de los Grammy Latino al acumular 19 premios, participó de la Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños, en Caracas, fue portavoz de luchas estudiantiles locales e internacionales y se unió a la campaña de Unicef para erradicar la trata humana.
Esta lista puede ser más extensa si se le suman logros como las tres funciones en el mítico escenario del Luna Park, en Argentina, y su exitosa actuación en el popular Festival de Viña del Mar, en Chile.
Aunque aún está fresco el recuerdo de los nueve Grammy Latino, René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante), líderes de la agrupación, hacen referencia a otros eventos que tomaron un lugar privilegiado en su mente y en su corazón, como interpretar el tema La bala, en Sinaloa y en Zacatecas, en México, país asediado por la violencia, y que la canción Latinoamérica se haya convertido en un himno de las marchas estudiantiles.
No hay comentarios