Marco Antonio Solís llega a Ecuador

Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales con tus amigos y cuéntanos lo que opinan dejen sus comentario

Marco Antonio Solís llega a Ecuador
Miami, Estados Unidos / 17 de Noviembre de 2011 

Fuente: EFE

Marco Antonio Solís llegó a Ecuador para iniciar su gira "En Total Plenitud" con la expectativa de interactuar más con su público y con ganas de hacer turismo por el Panecillo y la Basílica de Quito.

El cantante, que recientemente ganó un Grammy a la mejor canción regional mexicana con el tema Tú Me Vuelves Loco, aseguró que pese a que considera que estos premios son muy importantes lo que realmente le satisface es que el público esté contento, de ahí que aspira que en su concierto ellos bailen, canten y se comuniquen con él a través de su música.

En la entrega de estos premios, realizada en Las Vegas, Nevada, tuvo la oportunidad de encontrarse con la colombiana Shakira, con quien le gustaría grabar un dueto, así como con la española Natalia Jiménez de la Quinta Estación.

También adelantó que estaría formando un proyecto con la banda estadounidense Black Eyed Peas.

El cantante de 51 años arribó a Ecuador con una delegación de más de 35 personas entre músicos, coristas, ballet, ingenieros de sonido e iluminación.

El repertorio que interpretará en sus conciertos en Loja, en Quito y en Guayaquil, estará compuesto por la mayor cantidad de canciones "conocidas" posibles, incluyendo aquellas de sus inicios artísticos.

Solís comenzó su carrera musical en 1976 cuando integró el grupo denominado Los Bukis.

El artista, que en sus canciones combina rancheras, cumbias y baladas, calcula haber compuesto más de 400 canciones en toda su carrera.

"He tenido la fortuna de que mis canciones pasen por la voz de muchos artistas internacionales como Rocío Dúrcal, Olga Tañón, el mix con Maná y siguen saliendo nuevas grabaciones que he escrito a lo largo de mi trayectoria", dijo el cantante

Las más replicadas han sido Si No Te Hubieras Ido, que compuso para una chica llamada Maricela en 1983 y Tú Cárcel de la que se grabaron 46 réplicas en diferentes modalidades.

Descartó completamente la posibilidad de un reencuentro con Los Bukis "ya que los segundos intentos obedecen más a negociaciones, no es tanto a una ilusión verdadera", dijo.

"He tenido muchas ofertas tentativas monetarias, pero nunca me han tocado en ningún momento", añadió.

Marco Antonio Solís, quien recibió de manos de una reportera un sombrero típico ecuatoriano de paja toquilla, así como unas flores de parte de la representante de damas mexicanas, no se define como un compositor sino como un receptor. "Todo está escrito", dice, "yo dejo que todo eso llegue a mí".

Las entradas para el concierto de Quito se agotaron hace tres semanas, mientras que en Guayaquil y Loja aún quedan pocas por vender.

No hay comentarios