Guadalajara, México
Fuente: Notimex / 27 de octubre 2011
Cobijados por un sorprendente escenario lleno de luces robóticas y pantallas gigantes, Maná conquistó a cada uno de los más de 25 mil espectadores, entre ellos atletas de los Juegos Panamericanos, como invitados de lujo.
Fher, Sergio, Alex y Carlos tocaron las fibras más sensibles del público con un recorrido de temas desde sus inicios, hace casi 25 años, luego de pasar la etapa de "Sombrero Verde" y entrar al camino del éxito con la canción Rayando el Sol.
Maná, por su parte, se sintió en casa, con el cariño y presencia de su gente, paisanos, entre los que igual se veían funcionarios, empresarios, futbolistas, jóvenes y adultos, todos disfrutando el concierto cargado de recuerdos y adrenalina.
El concierto formó parte de la gira Drama y Luz con el cual Maná recorre América Latina.
Sin embargo, fue una velada especial tanto para la banda tapatía, por estar oliendo sus raíces, como para la gente de aquí y atletas de todo el continente, quienes desde la inauguración de los Juegos Panamericanos mostraron su simpatía por esta agrupación auténtica y orgullosamente jalisciense.
La cancha del Estadio 3 de Marzo, donde se montó el escenario, lucía repleta de fans que coreaban los temas de Maná entre ellos Lluvia al corazón, Amor clandestino, Mariposa traicionera, Latinoamérica, Corazón espinado, Vivir sin aire, Como te deseo.
La gente estuvo siempre emocionada con cada sorpresa del show, pero principalmente por los mensajes de amor y esperanza que han caracterizado a esta agrupación.
Incluso, Fher, mediante un video, habló de la necesidad de cuidar el planeta y con la canción Latinoamérica fomentó la hermandad entre los pueblos latinos.
Sin duda, Fher entregó su corazón en el escenario mostrando a cada minuto el orgullo de ser tapatío y mexicano, mientras que Alex hizo una demostración espectacular con su batería atrapando el cariño de la gente que le pedía más.
Con el afán de apoyar al talento joven, Fher dijo que como lo hacen en cualquier ciudad que visitan está vez los acompañaría con un "palomazo" un guitarrista tapatío, Víctor Ramírez, recibiendo la ovación de los presentes.
La emoción aumentó cuando el vocalista de Maná dedica el siguiente tema Vuela libre paloma a su mamá que ya había partido "a las estrellas" y quien, dijo, fue "una guerrera porque para mí fue madre y padre", además la brindó para todas las personas que han perdido a un ser querido.
Para cerrar con broche de oro, Fher iluminó por partes al público con un gran proyector de luz y dijo: "Estoy viendo banderas de otros países, bienvenidos los atletas y a toda la raza visitante por los Panamericanos", son hermanos de América.
Aprovechó para felicitar a los organizadores de la justa deportiva "porque hicieron unos juegos de primer mundo y hay que quedarnos en el primer mundo", recalcó para luego tomar una bandera de México y mostrarla corriendo por todo el escenario provocando la euforia del público, que siempre pedía "otra, otra, otra".
No hay comentarios