Ciudad de México, México / 26 de Octubre de 2011
Fuente: Esmas
Kalimba regresa a la escena musical luego de una ola de polémica que azotó su vida, en exclusiva, Mara Patricia Castañeda tuvo la oportunidad de entrevistar al cantante, quien le compartió cómo se encuentra su carrera actualmente.
Antes que nada Kalimba me da muchísimo gusto poder verte y tener la oportunidad de platicar contigo.
Gracias igualmente.
Platícame un poco ¿cómo ha sido este regreso con OV7?
De nervios, la verdad bastante nervioso, lo cual es raro porque sólo voy a cantar media canción pero muy feliz, muy agradecido y muy emocionado de que además me hayan invitado
¿Cómo encuentras a tus compañeros?
En general bien, increíbles. Los vine a ver en el primer concierto que dieron, cuando abrieron la gira y me dejaron boquiabierto. Hace mucho no los veía desde abajo porque también en Onda Vaselina venía a verlos, doce años que no los veía desde abajo y fue espectacular.
¿Qué te parece la salida de M'balia de OV7?
Me parece excelente por la razón, mi hermana ama a sus hijas y siempre ha sido una persona dedicada a lo que es en ese momento, ella fue artista durante muchísimo tiempo y eso lo trae en la sangre, siempre va a ser músico, siempre va a ser artista pero ahora es madre.
Platícanos de este disco Kalimba, tenemos entendido que va muy bien en ventas?
Sí, gracias a Dios. Es Disco de Oro, a los 22 días se convirtió en Disco de Oro y es un disco maravilloso, presumo mucho este disco como si no fuera mío, como escuchar algo de alguien que quieres y dices "mira escúchalo porque él lo hizo", así lo presumo porque está increíble. Me encargué en temas que de verdad me llenaran, me tocaran mucho el corazón y temas que pudiera interpretar lo mejor posible, y en este disco dije "de todos modos son grandes canciones, todas son grandes canciones pero ¿qué canciones puedo yo cantar que a mí me sientan bien? Que yo cuando esté en el escenario no me preocupe por darle este tono, ¿pasará esto, matizaré?" Que salga yo a cantarla porque la canción me embona bien y eso fue lo que hice.
El primer sencillo es un tema de Juan Gabriel, se llama He venido a pedirte perdón. ¿Le dedicarías esta canción a alguien en especial?
Sí, la verdad sí. Justo en este momento de mi vida a mucha gente, a las personas que han pasado por mi vida en los últimos diez años, acabo de descubrir hace dos semanas que llevo diez años que soy una persona con el corazón un poco cerrado, cerrado a decirle a la gente que la quiero, incluso a mi familia. Este es mi último disco como Kalimba armé una banda de rock que se llama The Fishes y ya la voy a sacar y de aquí en adelante seré el vocalista de The Fishes, pero el concepto como Kalimba este es mi último disco. Nunca quise ser solista, jamás, de hecho el proyecto se llama Kalimba pero los músicos que están conmigo en Aerosoul hasta la fecha han sido los mismos. Ya con esta idea de The Fishes decidí que este iba a ser el último disco, este es el sueño de mi vida, tener una banda de rock, también voy a seguir el otro sueño de mi vida que es llevar un mensaje y el otro sueño de mi vida que es crecer como artista y como persona para poder ayudar mucho al mundo. No fue opcional fue una decisión personal que afecta mi decisión artística. Mi parte artística fue una decisión personal.
No hay comentarios