Los Ángeles, Estados Unidos / 31 de Octubre de 2011
Fuente: Notimex
El productor Desmond Child afirmó que los hijos de Ricky Martin y los suyos fueron la inspiración y los causantes de recibir tres nominaciones al Grammy Latino.
"Estuve por siete meses en una de las casas de Ricky Martin a la orilla de la playa y cuando vimos jugar a sus hijos y a los míos de ahí brotó Lo mejor de mi vida eres tú".
Por este material, Desmond está nominado como Mejor Productor, y por Lo mejor de mi vida eres tú está nominado en Mejor Canción y Grabación del Año.
Sobre el tema recordó que la inspiración le llegó cuando vieron jugar debajo de las mesas y en la playa a sus hijos y los de Ricky Martin. "Ahí Ricky y yo concidimos en que nuestros hijos son lo mejor, son nuestro futuro".
Con una carrera de 40 años, sus producciones realizadas para Kiss, Ricky Martin, Cher, Bon Jovi y Jonas Brothers, entre muchos, han vendido más de 300 millones de álbumes.
"A pesar de haber vendido 300 millones de álbumes mucha gente no me conoce, pero tengo la satisfacción de que algunas de mis producciones han llegado a todo el mundo y que se han escuchado en lugares tan distantes como la jungla", señaló.
En entrevista, Child manifestó que de alguna manera se siente orgulloso "porque es una forma de verlo como éxito por ser un gusto enorme que aunque la gente no sepa quién soy ya han oído mi música".
Considero que el ser productor es el peor trabajo que hay en la industria de la música. "El compositor aunque también es algo anónimo es el que mantiene una conexión más cercana con el cantante pero el productor es el que siempre pelea con todos".
"El productor pelea con la disquera, con los manejadores y hasta con el artista mismo y es el responsable de estar enviando flores y chocolates para que no se olviden de uno", resaltó.
Cuando se le cuestionó que si el haber estado involucrado en la venta de 300 millones de álbumes, con todo y ese desencanto su vida ya está asegurada, respondió: "No, para nada, he ahorrado pero si dejara de trabajar en dos o tres años estaría mal la cosa, así que mejor sigo trabajando".
"Por eso no puedo dejar de trabajar y lo sigo haciendo como desde el primer día", remató, al aceptar que desde que empezó su carrera a los 18 años de edad optó por un nombre en inglés "Lo escogí porque se me escuchaba como Elton John".
"Me tocó vivir otros tiempos, por mis orígenes de raíces hispanas ni pensar en usar un nombre latino porque en esos tiempos tener un nombre de estos era vinculado a lo peor, a ser pandillero. En aquellos tiempos ser latino no era cosa buena".
"Ahora es diferente y hasta podemos decir que somos una moda, porque se nos busca porque tenemos un sabor que no tiene ninguna otra cultura", expresó.
Desmond Child compartió que para él le fue triste que el haber sido el productor de Living la vida Loca y la Copa de la vida, no recibió como productor ninguna nominación. "Fue doloroso porque tenía esperanzas y más cuando el álbum vendió millones en el mundo".
Sobre las tres nominaciones al Grammy Latino, cuyos ganadores se anunciarán el 11 de noviembre en Las Vegas, el miembro del Salón de la Fama de los Compositores indicó que "las siento como un homenaje a mis 40 años de estar en la música".
Hijo de la compositora cubana Elena Casal, quien escribió éxitos para Lucho Gatica en los 60 y 70, sobrino de Olga Guillot, Desmond dijo que sus raíces cubanas le dieron esa bendición en la música.
No hay comentarios