Continúa pleito entre Bládes y Colón

Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales con tus amigos y cuéntanos lo que opinan dejen sus comentario

Continúa pleito entre Bládes y Colón

El cantautor panameño Rubén Blades manifestó que solicitar jurados para ventilar la querella que le interpuso el músico puertorriqueño Willie Colon no es un "teatro", sino algo que "va a exponer los hechos de forma clara y tajante".

Blades salió así al paso de un escrito del cantante boricua difundido por internet en el que critica al salsero panameño por solicitar un juicio con jurado en una vista previa por la demanda de Colón, que lo acusa de incumplimiento de pago en un concierto.

"No creo que presentar públicamente la verdad sea teatro. Al contrario, eso va a exponer los hechos en forma clara y tajante", señaló Blades, ex ministro panameño de Turismo, en una entrevista que publica un diario de Panamá.

Agregó que prefiere "el jurado que un juez, porque si se decide el asunto a puerta cerrada muchos de los detalles de qué ocurrió, como ocurrió y porqué se quedarían ocultos" y no desea que haya "especulaciones futuras sobre el asunto".

"Cada cual responderá ante su propia conciencia. La mía siempre ha estado clara y no teme a los envidiosos y mal intencionados", agregó el intérprete de éxitos como Pablo Pueblo, Pedro Navaja o Paula C, quien actuó junto a Colón en mayo de 2003 en un concierto organizado con motivo de los 25 años del disco, Siembra en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, que es el objeto de la demanda.

Preguntado si considera a Colón como su amigo, a pesar de que para el puertorriqueño él no lo es, y si podrán volver a cantar juntos, Rubén Blades respondió: "La amistad no se fortalece con calumnias, demandas y ataques por internet o en declaraciones televisivas".

Agregó que "cada cual tendrá que bregar con el karma que crean sus acciones".

Blades dijo el pasado 5 de abril en San Juan que por ese evento, producido por los boricuas Ariel Rivas y César Sainz, iba a cobrar 350.000 dólares, cantidad con la cual pagaría los gastos de hotel, músicos, pasajes aéreos, transporte terrestre, ensayos y dietas, mientras que el sobrante se dividiría a partes iguales con Colón.

El salsero panameño, quien ese día se presentó ante el tribunal en compañía de Rivas y sus abogados, aseguró que sólo recibió 68.000 dólares de los representantes musicales Martínez Morgalo Associate, integrado por Arturo Martínez y Roberto Morgalo.

Blades había dicho en 2007 que no recordaba cuánto era el dinero acordado por el concierto, pero que de todas formas Martínez y Morgalo no cumplieron con el pago de sus honorarios y los de Colón.

Colón, por su parte, quien no estuvo presente en la vista, señaló en la acción judicial contra Blades que el artista panameño incumplió con los términos del contrato del concierto.

El trombonista, quien en septiembre de 2007 aseguró a Efe que no consideraba a Blades como un "amigo", interpuso la demanda en mayo de 2007 para exigir el pago de 115.000 dólares por su actuación.

El juicio por esta querella comenzará el próximo 17 de mayo en el mismo Tribunal puertorriqueño.

No hay comentarios