Grammy Latino toma por sorpresa a Bebe

Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales con tus amigos y cuéntanos lo que opinan dejen sus comentario

Grammy Latino toma por sorpresa a Bebe

Ya creo que es un regalo volver a estar aquí. Estoy como de vacaciones un poco, porque la otra vez que vine tuvimos que tocar y esta vez no, estoy tranquilita, que también está bien", dijo la intérprete de Malo.
En una entrevista telefónica desde Las Vegas, donde se encontraba para asistir el jueves a la décima entrega anual de los Grammy Latino, Bebe reconoció que la noticia de sus candidaturas a canción del año y video musical versión corta por Me fui la tomaron por sorpresa porque "ni siquiera esperaba que entrara en concurso" el disco Y., que recién llegó al mercado estadounidense en octubre tras haber debutado unos meses antes en España.
"¡Me quedé aluciná!", expresó.
La cantautora debutó hace cinco años en la industria musical con Pafuera telarañas" y saltó a la fama con su himno contra la violencia doméstica Malo, que le mereció cinco postulaciones, más que cualquier otro artista en el 2005.
Este año compite por el gramófono dorado a la canción del año con Luis Fonsi (Aquí estoy yo), Andrés Cepeda (Día tras día), Alejandro Lerner (Verte sonreír) y Luis Enrique (Yo no sé mañana), y por video musical versión corta con Ricardo Arjona (Cómo duele), Babasónicos (Las demás), Calle 13 con Rubén Blades (La Perla) y Zoé (Reptilectric).
¿Qué hace especial este nuevo tema de Bebe?
"Yo creo que de las canciones no me gusta hablar porque ellas hablan por sí solas. La interpretación que yo le dé a las canciones... prefiero que cada quien haga la suya".
Gane o no dice que el disco ya le ha dado la mayor satisfacción.
"Sobre todo a nivel personal. No es una cuestión de premios ni nada, es el disco que me apetecía hacer... y la gente con la que he trabajado ha aportado mucho al disco. Es un trabajo que nunca antes había hecho, todas las canciones para mi gusto están bien ordenaditas. Es un trabajo que me ha encantado y estoy muy orgullosa" de él.
Y la experiencia de grabar este álbum fue muy distinta a la del primero, pues en "Pafuera telarañas" compiló temas que había escrito y cantado en bares a través de los años mientras que para "Y." se encerró a hacer un disco desde cero, "a buscar un concepto y hacer un viaje con cada canción. Cada canción tiene una historia, y la carátula es mía, las fotografías son mías".
Los dibujos que decoran la portada y contraportada del CD fueron creaciones de la misma cantante, quien además incluyó adentro esbozos que encontró en sus cuadernos de secundaria, que habría hecho en medio de clases.
El año entrante Bebe planea salir en una gira que incluiría ciudades de España, Estados Unidos y Latinoamérica, o en sus palabras, "una rondita un poquito por todos lados

No hay comentarios